nav-left cat-right
cat-right

Suelo pélvico

El suelo pélvico es un conjunto de músculos que cierra la cavidad abdominal por su parte inferior y que mantiene las vísceras en su posición normal. El embarazo, el parto, el estreñimiento, determinados deportes y la menopausia son los principales factores que debilitan el suelo pélvico originando problemas y dolores.

Las disfunciones del suelo pélvico, por ejemplo la incontinencia urinaria, son problemas de salud que frecuentemente se ocultan, deterioran la calidad de vida, limitan la autonomía y repercuten en el ámbito psicosocial, laboral, afectivo y sexual. Datos epidemiológicos confirman que esta afección se está convirtiendo en un problema de salud pública.

Se ha estimado que las tres afecciones perineales más frecuentes son la incontinencia urinaria, la incontinencia fecal y los prolapsos pélvicos; y que estas afectan a una de cada tres mujeres en edad adulta. Pese a estas cifras, estamos ante problemas poco abordados desde la Atención Primaria y donde sólo se ofrecen medidas paliativas. Es por esto que destacamos la atención fisioterapéutica en este campo de la reeducación del suelo pélvico

Consúltenos en caso de:

  • Pérdida de orina
  • Necesidad de orinar frecuentemente
  • Dolor o disminución de la sensibilidad en las relaciones sexuales
  • Prolapsos urogenitales (sensación de peso o bulto en la vagina)
  • Recuperación post parto

 Descargar publicación “Reeducación del suelo pélvico”